Lic. Gabriel Torrealba Acosta

2011-presente Profesor: Curso de Embriología, Escuela de Medicina, UCR

2011-presente Profesor: Curso de Neuroanatomía, Escuela de Medicina, UCR

2011-presente Profesor: Curso de Farmacología Báscia, Escuela de Medicina, UCR

2011-2012 Médico Asistente General, Servicio de Neurología, Hospital San Juan de Dios

2012-presente Médico Residente de Neurología, Hospital México

Experiencia en Investigación

2014-presente: Proyecto inscrito en Vicerrectoría de Investigación de la UCR: Caracterización clínica de pacientes dignosticados con la Enfermedad de Parkinson, en el período.

2009-2011 en los pacientes de la Clínica de Trastornos de Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital San Juan de Dios. Investigador Principal.

2014-presente: Proyecto inscrito en Vicerrectoría de Investigación de la UCR: Estudio de la frecuencia de las mutaciones G2019S, R1441C/G/H, I2020T y Y1699C, del gen LRRK2, asociados con la Enfermedad de Parkinson en una muestra de casos y controles de Costa Rica. Investigador Principal.

2014-presente: Proyecto inscrito en Vicerrectoría de Investigación de la UCR: Análisis biométrico, macro y microquirúrgico del material de disección del Laboratorio de Neuroanatomía de la Escuela de Medicina de la UCR. Investigador Principal.

Premios y reconocimientos

2009 Primer Promedio de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía.

2010 Primer Promedio Examen de Internado Rotatorio Universitario de Medicina del CENDEISSS.

2010 Graduación de Honor Bachillerato en Ciencias Médicas 2011 Graduación de Honor Licenciatura en Medicina y Cirugía.

2011 Primer Promedio de Ingreso a Residencia de Neurología UCR-CENDEISSS.

Cursos y Seminarios

2008:

Asistencia al XI Congreso Nacional de Salud Pública Determinantes Sociales y Ambientales en Salud (Asociación Costarricense de Salud Pública).

Participación del Curso de Evaluación y Manejo del Trauma (T.E.A.M).

Asistencia a la XVI Semana Pediátrica “Dr. Rodrigo Loría Cortés” (Asociación Costarricense de Pediatría y Universidad de Costa Rica).

2011:

Participación en el II Curso Internacional Teórico - Práctico de Hemostasia y Trombosis Asistencia a la XXV Semana Nacional y XXIV Internacional de Geriatría y Gerontología.

Asistencia al Seminario de Actualización en Inmunología Pediátrica Asistencia al Seminario de Actualización en Medicina Paliativa “Modelo Biomédico”.

Participación del Curso de Primeros Auxilios Básicos (Cruz Roja Costarricense).

Participación del Curso de Reanimación Cardio - Pulmonar Básica (Cruz Roja Costarricense) Participación del Curso de Soporte Cardíaco Avanzado (SMI, American Heart Association).

Participación del Curso de Soporte Cardíaco Avanzado para Proveedores Expertos (SMI, American Heart Association).

Participación del Curso de Electrocardiografía Básica (SMI) Participación del Curso de Ventilación Mecánica Básica (Asociación Costarricense de Neumología y Cirugía de Tórax).

Participación del Curso de Ética Médica Profesional y Bioética 2013 Asistencia y Participación del 16th Summer School of Myology Berlín, Alemania (Max Delbruch Center) y París, Francia (Institut de Myologie, Hopital Salpetriere).

2014

Asistencia y Participación en 1er Simposio Centroamericano y del Caribe de Enfermedades de Depósito Lisosomal.

Pósters

Torrealba, G; Carazo, K; Bogantes, S. Paciente con Enfermedad de Pompe de Inicio Tardío, con Miotonía Paraespinal y Tres Mutaciones Heterocigotas en el Gen de la GAA. En 1er Simposio Centroamericano y del Caribe de Enfermedades de Depósito Lisosomal. Ciudad de Panamá, Panamá, 28-29 Mayo, 2014.