Joselyne Nájera Fernández

Tel: (506) 2511- 4903 e-mail: joselyne.najerafernandez@ucr.ac.cr

Grado académico

Bachillerato en Psicología, Universidad de Costa Rica. Licenciatura en Psicología, Universidad de Costa Rica.

Experiencia laboral

Investigación colaborativa en los siguientes proyectos: “Desarrollo de un Instrumento para la Medición de Inteligencia Maquiavélica en Niños entre 4 y 7 años”. “Funciones Ejecutivas, Teoría de la Mente y Rendimiento Académico: Relaciones entre indicadores tempranos de desarrollo cognitivo” “Neurodesarrollo y Plasticidad Neuronal” “Optimización de redes neuronales para la interpretación rápida y precisa de señales electroencefalográficas para aplicaciones virtuales con preescolares” Investigación principal en el siguiente proyecto: " El efecto del estrés agudo de tipo psicosocial en los componentes verbal y visuo-espacial de la memoria de trabajo en jóvenes universitarios" Investigadora en el Centro de Investigación en Neurociencias. Colabora en tareas de los diferentes proyectos propios del Programa de Investigación en Neurociencia.

Actividades Académicas

Marzo 2007-Julio 2007 Asistente del curso de “Fundamentos, Crecimiento y Desarrollo Humano” de la escuela de Psicología, Universidad de Costa Rica. Julio 2008- Agosto 2008 Curso IBRO- VLTP San José, Costa Rica Octubre 2010 I Congreso Internacional de Psicología y Educación Ciudad de Panamá, Panamá Marzo 2011- Julio 2011 Asistente del curso de “Investigación II” de la escuela de Psicología, Universidad de Costa Rica Febrero 2013 Capacitación en el "Programa Profesional de Capacitación en EEG Neurofeedback" Stens Corporation Altanta, Georgia, Estados Unidos

Áreas de interés

Psicobiología. Neuropsicología. Psicología del desarrollo. Neuroretroalimentación. Estrés. Funciones ejecutivas. Ritmos circadianos Electrofisiología Psicología evolucionaria