Becas y distinciones de Ph.D. Jaime Fornaguera Trías

1997 Primer premio para el cartel: “Inyección Unilateral de 6-OHDA: En la búsqueda de un modelo preclínico de la enfermedad de Parkinson. Otorgado por: International Council for Laboratory Animal Science, en II Curso sobre Biomodelos de Experimentación, U.C.R, 17-21 de febrero.

2000 Por excelencia académica. Nombramiento como CATEDRÁTICO, rango más elevado que la Universidad de Costa Rica otorga.

2002 Primer premio para el cartel: “Age related differences on behavioral, neurochemical and immunohistochemical parameters after two striatal 6-OHDA injections in rats: A model of Parkinson’s disease.” Otorgado por IHMEC,en 11th Annual IHMEC (International Health Medical Education Consortium) Conference, La Havana, Cuba, 12-15 de marzo.

Reconocimiento como excelente investigador. Otorgado por la Escuela de Medicina, UCR, Sesión Solemne de la Escuela de Medicina 23 de octubre.

Primer premio para el cartel: “Age related differences in behavioral and neurochemical parameters after unilateral neostriatal injections of 6-hydroxydopamine in rats: A better approach to studying Parkinson’s disease”. Otorgado por ICLAS (International Council for Laboratory Animal Science)en el En 53rd AALAS (American Association for Laboratory Animal Science)National Meeting, San Antonio Tx, USA, 27-31 de octubre.

2005 Finalista de Aportes a la creatividad y excelencia (Florida Ice & Farm) “Efecto anti-tumoral de carotenoides y retinoides naturals sobre líneas celulares de cáncer de hígado”.

2006 Fondo Especial de Estímulo a la Investigación, Proyecto: Modelos Animales en Depresión y Ansiedad. UCR 30 de marzo del 2006.

2010 Fortalecimiento de la Relación Universidad-Sociedad. Desarrollo de herramientas virtuales para niños y niñas con discapacidad de aprendizaje.

Fondo Especial de Estímulo a la Investigación. 5 de marzo 2009. Neurodesarrollo y plasticidad neuronal.

2013. Premio al mejor investigador del año en al Área de Ciencias de la Salud de la Universidad de Costa Rica, otorgado por la Vicerrectoría de Investigación.